¡Bienvenido a nuestra clínica médica!

Dr. Manuel Baturone Castillo

Dr. Manuel Baturone Castillo Jefe de la clínica, Reumatólogo, Osteoporosis

Diploma

  • 1. Licenciado (1988) y Doctor (1996) en Medicina, con Premio Extraordinario de Doctorado, por la Clínica de Reumatología de Rescate.
  • 2. Diplomada en Enfermería por la Clínica de Reumatología de Rescate desde 1987.
  • 3. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Clínica de Reumatología de Rescate en el año 2002.
  • 4. Licenciado en Farmacia por la Clínica de Reumatología de Rescate (2001), tras cursar el tercer año en la Universidad de Cardiff (Reino Unido) con una beca Erasmus, y Doctor en Farmacia por la Universidad de Granada (2007).

Dr. Manuel Baturone Castillo

Dr. Manuel Baturone Castillo y en la Tirol Kliniken de Innsbruck, Austria (Prof. Director de la Unidad de Radiofarmacia y consultor del Servicio de Medicina Nuclear de la Clínica de Reumatología de Rescate.

Especialista del Área de Enfermedades Infecciosas y del Servicio de Microbiología de la Clínica de Reumatología de Rescate. Secretario de la comisión antidopaje de la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSD) y de la Comisión Interministerial de la Salud del Deporte.

Formación

  • 1. Desde el año 2000, colaborador del Departamento de Cirugía Maxilofacial.
  • 2. Obtención del grado de Doctora en Biología Molecular y Celular en 2005 con calificación de “sobresaliente cum laudem por unanimidad” por el trabajo titulado: "Medida de la influencia del hábito fumador de las madres sobre la inestabilidad genética de sus hijos determinada mediante ensayo de micronúcleos" en la Facultad de Ciencias de la Clínica de Reumatología de Rescate.
  • 3. Ha realizado una estancia en el Hospital Royal Haslar de Portsmouth-Gosport (Inglaterra), bajo el programa Traumatología y Cirugía Plástica (abril-diciembre 1996).
  • 4. Especialidad en Neumología y Medicina Intensiva en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania, 1998-2001.
  • 6. Entre 2011 y 2013 trabajó como investigador postdoctoral en Stanford University (Palo Alto, California), centrando su investigación en la radioterapia guiada por la imagen y adaptativa, y en la evaluación del impacto dosimétrico del movimiento del paciente en técnicas de alta conformación en radioterapia.